Abogado de Divorcios Donostia

La naturaleza personal de asuntos como el divorcio y la custodia de los hijos hace que el derecho de familia sea único entre las áreas de práctica legal. Cuando la guía de un abogado de derecho de familia se hace necesaria, es importante seleccionar un abogado personal, empático y experimentado que realmente represente a los clientes.

Nuestros abogados en Donostia enfocan toda su práctica legal en el derecho de familia. Desde hace años, hemos proporcionado servicios legales a clientes en la zona de Donostia – San Sebastian. Contáctenos para programar una consulta con respecto a su asunto de derecho de familia.

abogadodedivorciosdonostia

Abogados que te ayuden en el Divorcio en Donostia

El derecho de familia está en el corazón de nuestro bufete Tenemos la experiencia necesaria para hacer las cosas a la primera. Sin embargo, cuando los clientes han tratado de solicitar el divorcio por su cuenta, o cuando el trabajo de otro abogado no ha satisfecho las necesidades del cliente, nosotros intervendremos y repararemos los dilemas legales resultantes.

Una consulta gratuita, de hasta 30 minutos, se ofrece en la oficina con uno de los abogados de divorcio de San Diego, nunca con un asistente legal u otro miembro del personal. Esta es una consulta sin obligación para proporcionarle la mayor cantidad de información posible para que pueda tomar una decisión informada e inteligente sobre cómo manejar su caso. En la consulta, se discutirán diferentes técnicas y estrategias con el único propósito de proteger sus derechos legales y obtener sus metas legales. Todos los casos son diferentes, sin embargo, la ley que se aplica a todos los casos es la misma.

Divorcio en San Sebastian

El divorcio puede ser uno de los momentos más estresantes de su vida. Esto es particularmente cierto cuando se trata de niños menores de edad. Cuando están casados y viven juntos, ambos padres pueden pasar el 100% del tiempo con sus hijos y verlos todos los días y todas las noches. Durante un divorcio, sin embargo, es poco probable que uno de los padres o el otro tenga 100% de tiempo con sus hijos y, más bien, habrá una división de tiempo para que cada padre tenga a sus hijos. Como tal, cuando no están viviendo juntos, será una dificultad para usted y sus hijos. El proceso de divorcio puede ser muy complicado. Para procesar un divorcio a juicio, hay muchos procedimientos que son necesarios. En algunos casos, las audiencias de la corte son necesarias y para que un juez tome una decisión. En algunos casos, la solución puede ser negociada entre las dos partes. Un abogado puede ayudarle a llegar a un acuerdo aconsejándole sobre lo que podría esperar si va a la corte. Algunos asuntos en un divorcio pueden ser extremadamente discrecionales con el juez, como el plan de paternidad, mientras que otros son muy sencillos, como la manutención de los hijos, que se calcula según las pautas de un programa de computadora. Para todos los casos de divorcio, hay requisitos obligatorios tales como presentar una petición y citación y completar las declaraciones preliminares de divulgación que incluyen la declaración de ingresos y gastos y la lista de bienes y deudas. Hay muchos otros requisitos obligatorios para obtener un juicio de disolución y pueden ser complicados. El método preferido de resolución, cuando sea posible, es por acuerdo. Si no se puede llegar a un acuerdo, la única alternativa es el litigio.

Separación legal

La separación legal, a todos los efectos, es lo mismo que un divorcio. Por ejemplo, el Tribunal dictará órdenes para los asuntos siguientes: custodia de los hijos; visitas de los hijos; manutención conyugal; manutención de los hijos; división de la deuda y división de los bienes. Además, la contribución de los honorarios del abogado puede ser un problema. Al igual que con un divorcio, usted debe completar las declaraciones de revelación preliminares que incluyen la lista de bienes y deudas, así como la declaración de ingresos y gastos. La diferencia más significativa en una sentencia de separación legal es que usted todavía está casado. En la mayoría de los casos, hay dos grupos de personas que desearían una separación legal en lugar de un divorcio. El primer grupo son aquellos que tienen una convicción religiosa tal que nunca se divorciarán. Todavía hay países en el mundo que no tienen divorcio y estos son la Ciudad del Vaticano y las Filipinas. El segundo conjunto tiene que ver con la cobertura médica continua. Si uno de los cónyuges tiene cobertura de seguro a través de su empleo (cónyuge miembro), entonces el otro (cónyuge no miembro) perderá la cobertura una vez que se dicte una sentencia de divorcio y las partes sean legalmente solteras y no estén casadas a través de muchos planes de seguro. Como tal, si ambos cónyuges están de acuerdo, entonces la separación legal hará lo mismo que un divorcio con asuntos sustantivos, pero el estatus legal sigue siendo de matrimonio, por lo que la cobertura del seguro puede continuar para el cónyuge que no es miembro. Si sus creencias religiosas son tales que nunca se divorciarían, entonces una separación legal puede ser la más apropiada. Si usted solicita una separación legal, y el otro cónyuge no está de acuerdo y quiere el divorcio, entonces el Tribunal le concederá el divorcio por objeción.

Paternidad, abogados de divorcio en Donostia

La paternidad es un caso en el que los padres no están casados entre sí. Esta es una de las últimas áreas de la ley con prejuicios de género, ya que un padre no tiene derechos sobre su hijo a menos que tenga un fallo de paternidad a través de la Corte o firme una Declaración Voluntaria de Paternidad. Como el padre, a menos que uno de estos ocurra, no tiene derechos, tampoco tendrá obligaciones. No hay problemas de división de deudas y bienes en un caso de paternidad y sólo el plan de paternidad y la manutención de los hijos. En un caso de paternidad, las partes tienen derecho a solicitar una prueba de ADN para determinar la paternidad. La prueba de ADN, en el Tribunal Superior de San Diego, es presuntamente concluyente. También puede haber problemas con niños de otra relación y el Tribunal considerará la relación entre los hermanos. El Tribunal de Derecho de Familia de San Diego, según el Código de Derecho de Familia, no hace una distinción entre hermanos y hermanastros. Una vez que se dicta un fallo de paternidad, los padres tienen los mismos derechos sobre sus hijos que si estuvieran casados.

Custodia y visitas de los hijos

El plan de paternidad puede ser uno de los más contenciosos en la corte de derecho de familia. Hay dos tipos de custodia: legal y física. La custodia legal significa la capacidad de tomar decisiones para la educación, el bienestar y la salud. La gran mayoría de los padres tienen la custodia legal compartida. Hay algunos casos en los que el Tribunal concede la custodia legal exclusiva.

Existen muchos tipos diferentes de planes de crianza. La custodia física compartida, puede ser lo que se llama un “2-2-5”. Esto es lunes y martes con un padre y miércoles y jueves con el otro padre y viernes y sábado y domingo rotan. Si los padres practican este horario por un período de 60 meses, estadísticamente, muchos de los días festivos y recesos escolares rotarán uniformemente. Para algunos padres, esto no es práctico debido a su horario de trabajo o al lugar donde viven los padres en relación con los demás y con la escuela o por otras razones. También hay planes de paternidad en los que uno de los padres es el principal custodio físico y el otro padre tiene tiempo de paternidad. Esto puede ser un fin de semana de por medio con una visita a mediados de semana o puede ser más limitado e incluso puede ser supervisado si hay problemas de seguridad, bienestar o salud. Si los padres están de acuerdo con el plan de paternidad, entonces pueden redactar su acuerdo. Si los padres no están de acuerdo en un plan de paternidad, entonces deben asistir a la mediación obligatoria de un mediador. Si los padres llegan a un acuerdo en la mediación, entonces el mediador redacta el acuerdo. Si los padres no llegan a un acuerdo en la mediación, entonces el mediador prepara una recomendación por escrito y se envía una copia a ambos padres y también al juez. El juez seguirá esta recomendación la mayor parte del tiempo. La norma es el interés superior del niño o los niños, que incluye el vínculo afectivo, la estabilidad y el contacto frecuente y continuo de ambos padres. Las órdenes de visita y custodia de los hijos, cuando son permanentes, todavía se pueden modificar bajo un cambio de circunstancias.

Manutención de los hijos

La manutención de los hijos es determinada. Este programa calculará la pauta de manutención infantil. Hay muchos números que se ingresan en el programa, incluyendo el número de hijos, el porcentaje de tiempo compartido, el estado de declaración de impuestos, el ingreso imponible, el ingreso no imponible, el impuesto predial sobre la residencia, el pago de intereses sobre la residencia y muchos otros. Es muy importante saber cuál será el número de la pauta para que se pueda tomar una decisión inteligente e informada sobre si litigar la cantidad de manutención de los hijos o llegar a un acuerdo. Además de la cantidad base de manutención de los hijos, también hay cantidades adicionales conocidas como adiciones obligatorias. Estos incluyen el cuidado diurno para la educación o el empleo y la mitad de cualquier cuidado dental, de la vista, ortodóntico, médico y educativo no reembolsado y no asegurado, así como las necesidades especiales del niño o niños. También existe lo que se llama una adición negativa que es para gastos de viaje y también una deducción por dificultades económicas si usted tiene hijos de otra relación a los que está legalmente obligado a mantener. También existe la posibilidad de pedir una desviación de la directriz, aunque esto no es común. La cantidad de manutención infantil en el Tribunal Superior de San Diego puede ser alta y existe una relación inversa entre la cantidad de manutención infantil y el tiempo compartido. Como tal, el pagador tendrá un interés personal en aumentar el tiempo compartido para reducir la cantidad base de manutención infantil y el beneficiario tendrá un interés personal en disminuir el tiempo compartido para aumentar la cantidad de manutención infantil. Una vez que se presenta una orden de manutención de los hijos, el beneficiario tiene el derecho de solicitar una orden de retención de ingresos y de retención para el embargo, que es otorgada rutinariamente por el Tribunal sin necesidad de una audiencia.